Semana 6

 

Herencia a color

                                                                          Claroscuro

                                                                 Árbol genealógico 



                                                                 Paso a paso de mi obra

1. Para hacer nuestras tonalidades de grises, empezamos trazando con una regla dos líneas paralelas, en este caso, yo las trace de 19 a 30 cm (Trazando cada cm entre el intermedio de estos) para que me quedaran 11 espacios en total; Lo puedes hacer a tu preferencia.



2. Luego, con un lápiz 2B o el que tengas a la mano, lo empezamos repasando en el primer cuadrito varias veces hasta obtener el color mas oscuro de este, para después ir mermando la fuerza hasta obtener la tonalidad mas clara posible, (La enumeración es opcional).



3. Aquí, otra vez, las líneas paralelas serán nuestra invitada de honor, esta vez las trazaremos de un centímetro a otro, de tal manera que entre estos, trazando de a 2 cm nos quede un total de 6 espacios, (Nos deben de quedar 2 de estos rectángulos, tener en cuenta que el tono mas claro del 1er rectángulo será el iniciante del 2do rectángulo, es decir, sacaremos 5 tonalidades mas de ese ultimo color. 





                                                             

                                                                  Árbol genealógico 

1. Primero, empezamos colocando gotitas al gusto de pintura negra y blanca en nuestro lienzo (Donde caigan), para después, con una esponja, empezar a difuminarlas, (Ojo con eso, es el fondo de nuestro árbol) .



2. Aquí, la pintura negra es la principal, comenzamos a crear el tronco de nuestro árbol, teniendo en cuenta ponerle sus ramas. 



 3. Ahora, A esa misma pintura negra, le adicionaras un poco de blanco y, el tono que salga, será el que le dará mas profundidad y brillo a nuestro tronco. 




4. Espero y todavía tengas negro, porque un árbol con el mero tronco no se ve bonito pues, con una brocha o con tu dedo, empiezas a aplicar motitas a las ramas del árbol que desees, esto simulara las hojas. 



5. A ese mismo negro, le adicionaras blanco, (Puedes utilizar el tono de negro que te sobro del brillo del tronco) y lo aplicaras en las hojas del árbol para simular brillo y realismo. 



6. He aquí por ultimo su motivo, nuestros antepasados, recortando sus fotos con su respectivo nombre, los colocas de manera organizada en tu árbol, (Recuerda que de ultimo estas tu). 

Nota: Yo solo puse los padres de mi madre, porque no se los de mi padre (No vivo ni hablo con el).




En este maravilloso recorrido, pudiste observar mis antepasados y familia del alma, pero también observaste que, la belleza ya viene heredada..

Comentarios